Yo voto por los Votantes

22 junio, 2012

 

Comparto con ustedes una reflexion que parece resumir lo que muchos pensamos ahora, y desde hace años. Discutamos sobre lo que viene y después de que se haya ido, no lo abandonemos.

saludos a todos

 

Esta vez voto por los votantes.

Mi voto es por AMLO. No por ser el mejor candidato, ni por ser el mejor político de este país. Votaré por él, sí, pero más por la gente que lo rodea. Y cuando digo la gente, no son los otros políticos, sino voto en realidad por aquellos que votarán por ese proyecto y estarán al pendiente de que éste llegue a un buen destino. Esas personas serán, estoy seguro de ello, las más críticas del gobierno que AMLO encabece, porque muchos de ellos tienen esperanza de que las cosas cambien para bien. Además estará la oposición que lo vigilará con lupa, y los medios de comunicación que estarán encima todo el tiempo. Voto además, por los colectivos y organizaciones que podrán tener mayor voz e injerencia en las decisiones de este país. Porque habrá más tolerancia y menos persecución (Que debería ser nula y ni siquiera deberíamos de estar hablando de estos temas) por la diferencia de ideas, de preferencias sexuales, de género. Voto por la gente que no dejará que se salgan las cosas del huacal, por aquellas personas que están más preocupadas por el bienestar del de a lado que por el propio. Porque nunca vamos a estar bien si el resto de la gente no está bien. Además voto, lo sé, por aquellas personas que hoy van a ejercer el voto nulo, pero que no dejarán de estar al pie del cañón, que seguirán preocupadas y luchando desde sus trincheras por lo que sucede en su comunidad y en este país por los derechos humanos, una mejor educación, porque las decisiones se tomen con base en un principio de equidad y por que haya menos injusticia. Votaré así, porque sinceramente (no sé si ingenuamente) creo que habrá más espacios y más margen para generar esos espacios de crítica y autocrítica, de acción y de propuestas que tanta falta hace.
No votaré, en cambio, por los intereses personales, ni por historias de inmensa corrupción y barbarie, ni por las caras bonitas, o caricaturas hechas políticos. Tampoco por la persecución de las mujeres, de quienes disienten o quienes actúan diferente a lo establecido sin afectar a terceros. No votaré por quienes esperan un hueso, o ejercen el voto como un ejercicio de cada 6 años y pase lo que pase en ese periodo y, mientras ellos estén bien, el resto les vale madres y no cuestionan ni voltean a ver a su alrededor. Tampoco lo haré, por los que no irán a votar o que predican el voto nulo, pero no moverán un dedo para que las cosas cambien y se sentirán muy cómodos porque a los ojos de los demás digan, “yo por eso no voté por nadie porque sabía que todo iría igual”. Vivimos en una partidocracia y sí, somos rehenes de los partidos, sin excepción, y los políticos que lo integran, pero para que las cosas cambien hay que estar pendientes y encima de las decisiones que se tomen. Así que no votaré por los partidos ni por los candidatos sino por la gente que estará al pendiente de los gobiernos que elijan. Quienes darán su voto al PRI o al PAN aún no me convencen de ese compromiso y del seguimiento que harán al gobierno que elijan. Sinceramente, veo más comprometida a la gente que me rodea que votará por AMLO que a los que elegirán de una manera distinta, es decir, siento que dejarán que pasen 6 años más para volver a tener una participación y una reflexión en torno al rumbo de este país. Esta vez voto por los votantes. Tomado del muro (facebook) de Emilio Dominguez Bravo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: