La preguntona con: FOLIES

25 noviembre, 2011

Entrevista de La Preguntona Folies

Conocí el trabajo de Folies y me enamore, cuelga de mi bolso su marca, compartimos el amor por la fotografía y entre muchos puntos en común también esta el de divertirse con lo que hacemos.

Buen diseño, enteramente mexicano, rico al tacto y a la vista, juguetón y elegante a la vez, estoy segura lo disfrutarán. Los dejo con las voces de sus creadoras.

Cuéntanos de donde surge su nombre

Surge del concepto en el cual una bolsa se convierte en el objeto portador del mundo de cada mujer, un mundo tan particular, tan único, tan loco. La palabra Folies, en francés, significa “locuras”, y de ahí que la marca tiene como lema “…para las locuras que llevas dentro”

 

Como es su lugar de trabajo?

Es un espacio rodeado de colores contrastantes, de formas abstractas, de material de inspiración, que va desde revistas, libros, fotos. Pero principalmente es un espacio que sentimos y lo hacemos nuestro, lo convertimos cada temporada en parte de la colección con bocetos, materiales, combinaciones de elementos, que puedes encontrar en los escritorios, pegados en la pizarra de la pared, mezclados en el respaldo del sillón.

 

Como es y porque trabajar en colectivo?

En el diseño, usualmente cuando estas en la universidad, te acostumbras a desarrollar tus proyectos simplemente con tus ideas y locuras, pero muchas veces el reto está en mejorar un diseño cuando dos cabezas en conjunto lo trabajan, lo desarrollan, y le aportan los detalles que lo pueden hacer aún mejor. Siempre tener 2 visiones ayuda a sacar lo mejor del diseño, y en este caso creemos que somos como sal y pimienta para un diseño, sin uno sabe bueno pero le falta sazón.

 

Que ventajas y defectos tiene el trabajo en colectivo?

Todo depende de cómo lo veas, para que sean ventajas o defectos, al final depende mucho de la forma de ser de las personas involucradas. Cuando existe el egocentrismo, o el egoísmo, las desventajas pueden ser todas, porque cuesta trabajo aceptar otras ideas que no sean las tuyas, cuando estas abierto al trabajo colectivo las ventajas son simplemente que el trabajo en equipo puede ser mas divertido, relativamente mas sencillo, y lleno de retroalimentación.

 

Música que relaciones con sus diseños?

La verdad no hay una música en específico, simplemente el mood que traigas en ese momento te hará sentirlos de manera diferente, y por ende la música que puedas atribuirles será una diferente.

 

Errores o Fallas en sus diseños?

(me refiero a que hables de algo que te falla y que te gustaría mejorar)

al principio nuestro principal error en las bolsas era la 3era. dimensión de las bolsas, o en otras palabras la profundidad que podían tener. Hemos ido puliendo y mejorando este aspecto, pero aún podría ser un elemento que al momento de diseñar en papel, se diseña plano, y muchas veces tenemos que hacer “dummies” de papel para perfeccionar este aspecto. Y otro error, pero que al final nos lleva a desarrollar propuestas interesantes, es el incluir algunas veces dentro de la bolsa perforaciones/suajes. Hemos aprendido que pueden darle una particularidad a la bolsa, pero al mismo tiempo pueden debilitar las piezas por las que esta compuesta. Simplemente cuando se innova en diseño, se aprende a equivocarse, y siempre surgen errores o fallas nuevas, pero se hacen muestras justo para corregirlas, y al final obtener un producto de calidad, sin dejar de ser original.

 

 

Cual seria una muletilla en sus diseños?

Mhhh una muletilla…., pudiera ser este tipo de suaje con forma de deditos que tenemos que lo hemos metido en varias bolsas, pero en general, cada colección buscamos cambiar desde formas, detalles, aplicaciones, que consideraría difícil que tengamos una como tal.

 

En que se inspiran?

en todo… tal como los artistas, los diseñadores encontramos inspiración en todo, una buena canción, una buena foto, un concepto, una filosofía, una película que vendrá, un cuadro, al final todo lo que nos sirva de inspiración lo convertimos en un tema, que se vuelve el principal punto de partida al momento de diseñar. Nos sirve para no perdernos en muchas ideas, y poder conceptualizar la colección en una misma línea.

 

 

Tienen un hobbie? Cual?

La fotografía, es una buena forma de recabar material de inspiración.

 

Que vicio tienen en el momento creativo?

No se si es un vicio como tal pero, nos gusta trabajar de noche.

 

Que es lo que mas les molesta a la hora de crear?

El costo de los materiales… jajaja especialmente los que nos gustan más suelen ser los mas costosos.

 

Dinos el color que jamás usarían en su trabajo?

No creemos en el siempre ni en el jamás.

 

Como se promocionan?

En las redes sociales, por medio de nuestra pagina de internet (WEB) en anuncios dentro las mismas redes sociale, en bazares, ferias y expos mediante tarjetas y sobre todo por medio de nuestro trabajo.

 

Cual es su diseñador mexicano favorito?

Julia y Renata

 

Cuál es el blog que mas visitan?

London island iced tea Y Diario polivalente  (juro que no es barba jajaja)

 

Nos puedes regalar una foto del rincón favorito de su casa o espacio de trabajo?

 

Cuéntanos algo inconfesable (relacionado con tus diseños)

Algo inconfesable mhh… en una ocasión en el taller confundieron las pieles en una línea de producción de cosmetiqueras, cuando las vimos no dábamos un peso por ellas, pero ya estaban hechas (y no tenían nada malo solo la combinación no era la que nosotras habíamos estipulad) así que las pusimos a la venta, ¡ohh! sorpresa la nuestra cuando volaron, gusto mucho esa combinación de materiales.

 

Y por último

Que objeto es el que mas atesoras y porque?

Una pequeña libreta negra que me regaló mi hermana para que dejara de pintar en todo papelito que terminara en mis manos, ahora los pego en la libreta…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: